Harland Simon actualizara controles Goss Universal en La Prensa, Panama

La_Prensa-Aug_2015-3

La_Prensa-Aug_2015-3

Harland Simon se complace en anunciar que La Prensa, Panamá, ha contratado con ellos para substituir el antiguo y obsoleto sistema de control en su prensa Goss Universal. El aumento de la demanda en su prensa y la falta de disponibilidad de componentes para los sistemas existentes de control de Rockwell Automation, han llevado a la decisión de La Prensa para reemplazar su sistema de control.

El proyecto incluirá la sustitución de cuatro consolas de control, MPU y controladores de tinta, humectación y  registro en las unidades, en sus instalaciones en Panamá. La actualización reemplazará cuatro escritorios de gráfico de barras con las consolas de Harland Simon P6000 de pantalla táctil, incluyendo pre ajuste de tinta, selección de trabajo, creación de imposición y configuración de curva de densidad. La consola P6000 utiliza la última generación de monitores de pantalla ancha con una mayor resolución y mayor área de visualización. Esto significa que funciones más relevantes se pueden mostrar en cada disposición de pantalla que, a su vez, reduce la necesidad de pasar de una pantalla a otra. Menos pulsaciones de teclado y pocos displays significa que la operación es más eficiente y se reduce el desperdicio.

Para mantener la producción, en esta etapa el controlador de Humectación Rockwell [Z859] y el controlador de Tinta y Registro [Z808] permanecen en uso interconectados vía HDLC de la nueva unidad de microprocesadores (MPU) basada en PC. La segunda etapa de la actualización será reemplazar estos dos controladores (ver imagen), ambos utilizando comunicación de Ethernet hacia el MPU reemplazo PC y consola de control de la P6000.
John Staiano, Managing Director – Americas para Harland Simon, comentó: “nuestro agente local en la región, Pablo Aguirre y Harland Simon, han estado trabajando estrechamente con el equipo de La Prensa, que han realizado visitas a nuestros clientes en América del Norte; Estamos muy contentos de ofrecer una solución para su prensa Universal, compatible con sus metas en curso y las expectativas financieras.”

La metodología de actualización de Harland Simon significa que durante todo el proyecto el sistema existente permanecerá operativo hasta que el nuevo equipo es probado completamente. Esto elimina cualquier riesgo para la producción. Los costos se minimizan conservando elementos del antiguo sistema que aún puede ser utilizado y apoyado. Es un enfoque que Harland Simon ha utilizado en muchas ocasiones en los sistemas suministrados por Rockwell Automation, EAE, Goss, Honeywell y manroland.

La solución anterior ya ha sido utilizada en un número de sitios en Europa y Asia; sin embargo, más localmente en  Advance Web Offset, California; Star Phoenix, Canada y más recientemente en el Tribune-Review, Pennsylvania.