Windsor Star, Ontario, elige Harland Simon para actualizar los controles EAE de su prensa KBA

WindsorStar

WindsorStar

The Windsor Star and Postmedia eligio a Harland Simon para reemplazar el sistema de control de prensa EAE, drives superiores y motores, así como los drives de aceleración y alimentación de los portabobinas en su prensa KBA Colora en Windsor, Ontario, Canadá.

El proyecto actualiza los controles de entrada EAE, incluyendo consolas PC/pantallas propietarios, Net PCs, Service PC e Info PC. Todos estos serán reemplazados por dispositivos estándar PC con pantallas táctiles y PLC de Allen-Bradley Logix, dando al Windsor Star la capacidad de auto-soportar su sistema en el futuro. Las SBCs y SBCEs (unidad control) se conservan en esta etapa para minimizar los costos. Si es necesario, sin embargo, éstos pueden abordarse en una base por unidad, en una fecha posterior.

“Este proyecto sigue otras actualizaciones exitosas de controles EAE en prensas  KBA en los últimos años y una actualización en las insertadoras Goss en el 2014”, dijo John Staiano, Director de Harland Simon – Américas. “Estamos seguros que esta actualización ayudará a Postmedia para seguir construyendo en su creciente mercado comercial en la zona”.

Harland Simon utiliza PLCs Allen-Bradley Logix con su software de diagnóstico 5000 RSlogics, disponible a través del PC de mantenimiento proporcionado por Harland Simon; simplificación de procedimientos de localización de averías, permite diagnósticos a distancia y apoyo a través de una línea VPN. Utilizando este mismo enfoque y plataformas de hardware, Harland Simon también completó proyectos similares en las instalaciones de producción de Postmedia en Vancouver, BC y Saskatoon, SK.

John Staiano además comentó: “nuestros técnicos están esperando regresar al lugar y trabajar una vez más con Doug Shillington [Director de Producción] y su equipo en otro proyecto”

Harland Simon esta también actualizando doce niveles superiores de drives y motores Indramat a las últimas Indradrives y MLCs para reemplazar el obsoleto sistema CLC. Además los drives de aceleración Control Techniques  e infeeds Lenze de los portabobinas se actualizarán para completar el cuadro.

Todos los equipos y tecnología serán entregados e instalados sin ninguna interrupción a la producción en la planta de Windsor. Este enfoque de reemplazo del sistema ha sido desarrollado por Harland Simon en los últimos 15 años para las instalaciones de prensa utilizando sistemas de Goss, KBA, EAE, Rockwell Automation, Honeywell y manroland.